1. Joyero y gemólogo de confianza: Escoger un lugar profesional donde te asesore un equipo de expertos que tengan experiencia en ello. Es importante no arriesgarse y escoger una joyería que tenga buen renombre, que esté al corriente de las tendencias y que ofrezca garantías. Un profesional que sea joyero titulado en  gemología siempre es recomendable ya que te asesorará mejor sobre la calidad del anillo y de las piedras. Es importante tener en cuenta el certificado de calidad de la piedra.
  2. Habla con tu pareja: Los gustos de la pareja son importantes: el anillo debe reflejar la personalidad del que lo lleva. En este proceso tiene una gran importancia sus preferencias referentes a si prefiere anillo de oro blanco, oro amarillo, con piedras preciosas como brillantes o bien sin piedras.
  3. Haz un esfuerzo, con el paso del tiempo lo agradecerás. Aunque parezca que una joya siempre es cara, el abanico de precios es muy amplio y lo más seguro es que puedas escoger un anillo que se adapte a tu presupuesto siempre que estés bien asesorado.
  4. Personalizar el anillo: añadir algún detalle en el interior, como añadir alguna piedra, grabar una fecha especial o bien un mensaje dedicado. Hoy en día también es tendencia hacer alguna creación especial que haga que el anillo sea único.
  5. Acierta con la talla:  puedes escoger la talla de un anillo que tenga ella como referencia aproximada, aunque todo tiene arreglo y se puede adaptar una vez regalado.
  6. Escoger el tipo de anillo: ya sea anillo solitario con una única piedra en la parte central o bien un anillo en forma de alianza con diamantes entera o media.
  7. Escoger el material: el oro blanco es el más usado ya que combina perfectamente con el destello extrablanco de los diamantes, pero también se pueden escoger otros materiales como el oro amarillo, el oro rosa o el platino.
  8. Elegir la piedra perfecta: las piedras a escoger en un anillo de compromiso son infinitas. El diamante, en cualquiera de sus tallas, es la piedra perfecta y la escogida por la mayoría, simboliza la eternidad y el deseo de durar toda una vida. También puedes escoger otras piedras como zafiros, rubíes, esmeraldas…
  9. Elegir la forma perfecta: hay infinitas formas preciosas como la oval, la marquesa o la baguette. La más característica es la redonda, la que llamamos talla brillante ya que hace que la luz se refleje de manera perfecta por sus 58 facetas.
  10. Un valor seguro: por último, es importante comprender que vale la pena invertir en una joya de oro y diamantes que tiene un valor consistente a largo plazo antes que invertir en otras cosas efímeras que caducan.

En Solanes Joier te asesoraremos de la mejor manera posible para conseguir el anillo que más te convenga y que haga que tu momento sea mágico y duradero.

Y recuerda, una joya es para siempre…

Productos relacionados

Más noticias

OMEGA, Cronometradora oficial de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Una vez más, Omega se encargará por 29ª vez en la historia de registrar las actuaciones de los atletas participantes en esta edición de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 que se iniciarán este mes de Julio de 2021.

"TORETE X SOLANES " Una Colaboración Solidaria

Solanes y el artista ilustrador-tatuador, Héctor esgueva “Torete”, aúnan maestría para crear el corazón anatómico hecho joya.

La relojería y el modernismo unidos con Omega

Conmemoramos la fusión del modernismo con la alta relojería suiza de la mano de Omega y Solanes.