Los metales preciosos como el oro destacan por la importancia de su gran valor económico, en ocasiones se invierte en oro como un valor seguro.

En Solanes Joier disponemos de una gran colección de joyería en oro amarillo, oro rosa y oro blanco. Este metal precioso nos asegura brindar al cliente un valor duradero con el paso del tiempo y la posibilidad de rediseñar estas joyas en un futuro.

En el caso de desconocer la procedencia de la compra de la pieza ya sea por regalo, herencia o otros motivos deberemos observar sus características para poder determinar si se trata de este metal precioso o se trata por ejemplo de un baño de oro.

Para identificar si una joya es de oro observaremos minuciosamente la pieza en busca de una marca grabada que nos indicará la pureza del metal, normalmente todos los artículos de oro deben disponer de este grabado aunque puede ser que con el paso del tiempo se haya desgastado.

Otro aspecto interesante a observar es que el color del oro sea uniforme en toda la pieza y no se muestren cambios de color en las zonas de más desgaste. El color del oro debe ser igual en todas las zonas del artículo tenga desgaste o no.

El oro se trata de un metal no magnético, si acercamos un imán al artículo no debería atraerlo

Una de las comprobaciones más veraces entre los joyeros es la utilización de ácido nítrico para determinar si la pieza es de oro o no.

Si dudas si el material de una de tus joyas es de oro y no has podido identificarlo con nuestras recomendaciones, en Solanes Joier estaremos encantados de poder ayudarte, ponemos a su disposición nuestro taller de joyería para poder determinarle si se trata de una joya de oro o de cualquier otro metal.

 En el oro encontramos un valor refugio en que muchas economías confían en él como un valor seguro y duradero que se ha demostrado con el paso del tiempo.

Más noticias

¿Cuándo debería llevar mi reloj a revisar?

El buen mantenimiento y la revisión del reloj periódicamente es primordial para asegurar que nuestro reloj funcione correctamente y podamos disfrutarlo bastantes años.

Nuevo Omega Speedmaster Moonwatch Professional

La reciente actualización del mítico Speedmaster Moonwatch se ha inspirado en su diseño histórico, este cronógrafo sigue siendo un verdadero icono en el mundo de la relojería. Su certificación Master Chronometer garantiza una alta fiabilidad y excelencia.

"TORETE X SOLANES " Una Colaboración Solidaria

Solanes y el artista ilustrador-tatuador, Héctor esgueva “Torete”, aúnan maestría para crear el corazón anatómico hecho joya.