El buen mantenimiento y la revisión del reloj periódicamente es primordial para asegurar que nuestro reloj funcione correctamente y podamos disfrutarlo bastantes años.
Para poder detectar que nuestro reloj precisa de llevarlo al servicio técnico, debemos diferenciar las posibles actuaciones:
- En primer lugar, es importante la observación del estado exterior del reloj, que los accesorios no presenten daños que puedan dificultar el funcionamiento o que impida una sujeción adecuada del reloj y valorar si el reloj necesita un pulido para devolverle su estado original.
- En segundo lugar, es importante observar que el reloj funcione correctamente, en el caso de los relojes de movimiento automático, cuando detectemos que empieza a retrasarse es momento de llevarlo al servicio técnico para realizar la revisión periódica. El intervalo de servicios recomendados depende del uso que le demos al reloj, pero se recomienda cada 4 años para asegurar un funcionamiento perfecto.
- En el caso de los relojes de cuarzo, la duración de la pila varía según cada modelo de 1 a 6 años. La mayoría de movimientos de cuarzo disponen de un indicador de fin de la pila que nos muestra unos días antes que el segundero salta cada 5 segundos, entonces es momento de reemplazarla por una nueva.
El servicio técnico de Solanes Joier garantiza revisiones de calidad y mantenimiento óptimo para sus relojes, disponemos de los mejores profesionales y de la última tecnología en maquinaria de diagnóstico.
Puede consultar las diferentes acciones que realiza nuestro servicio técnico en nuestra web o en nuestra tienda física y solicitarnos un presupuesto personalizado.

Más noticias

Sorprende con Montblanc en el Día del Padre

El próximo 19 de marzo se celebra el Día del Padre, una ocasión especial para demostrar nuestro cariño a esta figura familiar tan importante.

Encuentro Bell & Ross con los alumnos de CESDA

Como cada año los estudiantes de la Escuela de aviación CESDA de Reus han visitado nuestra tienda para disfrutar del encuentro organizado por Bell & Ross y Solanes Joier.

Novedades en Watches and Wonders Geneva 2022

Tras dos años de pandemia sin poder celebrarse el evento anual de referencia en relojería suiza, Solanes Joier ha asistido a la nueva feria Watches and Wonders de Ginebra 2022, evento que ha sustituido a Baselworld donde se han presentado las últimas novedades de algunas de las marcas de relojes más prestigiosas.