Nuestro artista embajador David Callau, pintor y escultor catalán contribuyó ayer en la 30ª edición de Marató de TV3, este año destinada a romper tabúes por la salud mental y conseguir fondos para la investigación científica.

Esta 30ª edición de la Marató de TV3 ha contado con la colaboración de otros artistas de elevado prestigio como el artista y escultor Jaume Plensa o la pintora Carme Bassa.

David participó en la causa mediante la elaboración de tres obras que plasmaron su pasión y sensibilidad por el arte: pintando sobre una alfombra de 5 metros, con una escultura y sobre una pieza de ropa que posteriormente llevaron otros artistas que actuaron en la gala.

Callau es el protagonista del reportaje sobre artistas en la sexta edición de nuestra revista Solanes Magazine. Cuando entrevistamos a David, decidimos llevarle a su estudio un antiguo reloj de bolsillo, con el cual él decidió plasmar su genio y creatividad realizando ante nuestra atenta mirada un trazo a la pintura de blancos y negros. El resultado fue un retrato ilustrativo de su trabajo y del paso del tiempo.

“Cuando observé el reloj de bolsillo, decidí trazar algo que me saliese del alma”

Para Callau, el arte y la relojería son obras elaboradas con alta precisión. “No es solo colocarte el reloj, es sentir lo que el diseñador y el relojero han hecho”.

Os invitamos a descubrir el reportaje completo en nuestra revista que podéis encontrar en formato digital en la portada de nuestra web.

Más noticias

Relojes para invertir

La adquisición de un reloj suele suponer una compra importante para la mayoría de los aficionados a la relojería.

OMEGA, Cronometradora oficial de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Una vez más, Omega se encargará por 29ª vez en la historia de registrar las actuaciones de los atletas participantes en esta edición de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 que se iniciarán este mes de Julio de 2021.

Chanel J12 Pink Blush, la última novedad de la colección Chanel J12

Chanel presenta la última novedad de la colección J12, el Chanel J12 Pink Blush, en cerámica blanca de alta resistencia y caja de 33 mm de diámetro, el bisel giratorio unidireccional en acero con laca blanca e índices lacados en rosa empolvado. Otra de sus características más destacadas es la esfera lacada en blanco con índices de cerámica con rosa empolvado.