Nuestro artista embajador David Callau, pintor y escultor catalán contribuyó ayer en la 30ª edición de Marató de TV3, este año destinada a romper tabúes por la salud mental y conseguir fondos para la investigación científica.

Esta 30ª edición de la Marató de TV3 ha contado con la colaboración de otros artistas de elevado prestigio como el artista y escultor Jaume Plensa o la pintora Carme Bassa.

David participó en la causa mediante la elaboración de tres obras que plasmaron su pasión y sensibilidad por el arte: pintando sobre una alfombra de 5 metros, con una escultura y sobre una pieza de ropa que posteriormente llevaron otros artistas que actuaron en la gala.

Callau es el protagonista del reportaje sobre artistas en la sexta edición de nuestra revista Solanes Magazine. Cuando entrevistamos a David, decidimos llevarle a su estudio un antiguo reloj de bolsillo, con el cual él decidió plasmar su genio y creatividad realizando ante nuestra atenta mirada un trazo a la pintura de blancos y negros. El resultado fue un retrato ilustrativo de su trabajo y del paso del tiempo.

“Cuando observé el reloj de bolsillo, decidí trazar algo que me saliese del alma”

Para Callau, el arte y la relojería son obras elaboradas con alta precisión. “No es solo colocarte el reloj, es sentir lo que el diseñador y el relojero han hecho”.

Os invitamos a descubrir el reportaje completo en nuestra revista que podéis encontrar en formato digital en la portada de nuestra web.

Más noticias

Tendencias en joyas de lujo Primavera 2022

La llegada de la primavera supone el fin de los climas invernales más extremos del año y da paso a una mejora climática que nos invita a sacar a relucir aquellas colecciones más coloridas y llamativas.

Novedades en Watches and Wonders Geneva 2022

Tras dos años de pandemia sin poder celebrarse el evento anual de referencia en relojería suiza, Solanes Joier ha asistido a la nueva feria Watches and Wonders de Ginebra 2022, evento que ha sustituido a Baselworld donde se han presentado las últimas novedades de algunas de las marcas de relojes más prestigiosas.

¿Cómo saber si una joya es de oro?

Los metales preciosos como el oro destacan por la importancia de su gran valor económico, en ocasiones se invierte en oro como un valor seguro.