Referente por la historia, ya que lleva casi 50 años de servicio, pero también un referente para las marcas que podemos encontrar, casi todas en exclusiva en la provincia de Tarragona: Bulgari, Breitling, Audemars Piguet, Chaumet, Tag-Heuer, Dior , Hublot, Hysek, Zenit, Omega, Mimi, Niessing, Chanel, Ulysse Nardin, etc. pero también una oferta de joyas propias originales que responden a lo que esperan los clientes.

Este año además, Solanes Joier recibe el premio que otorga cada año el Colegio Oficial de Joyeros, orfebres, relojeros y gemólogos, a la mejor joyería de Cataluña en el apartado de evolución. Es una distinción que reconoce la trayectoria pero también el posicionamiento de la marca en el presente y hacia el futuro, con un planteamiento de poder ofrecer un amplio abanico de marcas de prestigio en exclusiva en la provincia. Actualmente, las marcas están llevando a cabo una estrategia de posicionamiento que implica tener menos puntos de venta en el territorio pero de mayor calidad y mejor servicio. Solanes Joier se está consolidando como uno de los puntos de referencia para muchas de estas marcas porque cumple estos requisitos, y está buscando el equilibrio entre ser una firma importante para las marcas pero también poder ofrecer el producto que reclaman los clientes.

Cuando entras en Solanes Joier  en Reus y Tarragona percibes que estás en un lugar especial, por el abanico de productos (que se adapta a la mayoría de necesidades) pero también por la atención exclusiva y el servicio. Recientemente, algunos de los clientes han podido disfrutar de un viaje a las instalaciones de la firma Breitling y están en proyecto otras salidas para conocer más de cerca lo que hay detrás de estos productos exclusivos.

Algunos de los participantes ganaron el viaje a través de un sorteo que se hizo a través de Facebook y de una colaboración con el Club Náutico de Cambrils. Estas son iniciativas que poco a poco se irán desarrollando. "En estos momentos, comenta Josep Solanes, propietario de la firma, hay que estar presente allí donde están los clientes, y en estos momentos muchos de ellos están en Internet. Por ello, estamos trabajando en una nueva imagen de la web y diversas acciones en las redes sociales ".

En estas fechas, son habituales las ferias relacionadas con todo lo que rodea las bodas. Solanes Joier a pesar de no tener presencia en la feria, sí tiene preparada una amplia oferta adecuada a la demanda, con propuestas muy atractivas que hacen que una gran parte de novios, pasen por Solanes antes de decidirse.

Hace unos años, conscientes de la demanda y del diferente posicionamiento de las marcas, se abrió Solanes O'Clock, otra tienda junto a Solanas Joier, con una oferta de anillos, pendientes, relojes y complementos más juvenil, fresca, deportiva y asequible: Sunfield , Luminox, Plata de Palo, etc

Más noticias

¿Cuándo debería llevar mi reloj a revisar?

El buen mantenimiento y la revisión del reloj periódicamente es primordial para asegurar que nuestro reloj funcione correctamente y podamos disfrutarlo bastantes años.

OMEGA, Cronometradora oficial de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Una vez más, Omega se encargará por 29ª vez en la historia de registrar las actuaciones de los atletas participantes en esta edición de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 que se iniciarán este mes de Julio de 2021.

Bulgari y la Ciudad Eterna

Bvlgari celebra este año su 30º aniversario. Una marca que es sinónimo de alta joyería italiana i producto de lujo.