Servicio técnico de relojería
En Solanes Joier disponemos de diferentes servicios de reparación de relojes, ofreciendo un trato único y familiar para nuestros clientes
Cambio de batería o pila en relojes de cuarzo:
La duración de la pila oscila entre uno y seis años. La mayoría de los relojes de cuarzo, con aguja de segundero en el centro, disponen de un indicador de fin de vida de la pila EOL.
Para mostrar que la pila se está agotando, la aguja del segundero comienza a saltar cada cuatro segundos. Esto sucede, aproximadamente, dos semanas antes de que sea preciso sustituirla. Disponemos de servicios de cambio de pila en nuestros establecimientos principales.
Hermetismo y estanqueidad:
Es fundamental realizar un control de hermeticidad de su reloj cada 12 meses ya que su hermetismo lo protege de los agentes externos como el polvo o la humedad. Para evitar que entre agua en su interior, debe asegurarse de que la corona y los pulsadores estén cerrados y en la posición correcta.
Revisión y engrase sin fornitura:
Cada cierto tiempo, es recomendable una pequeña revisión rápida y sin precisar fornitura que garantice que su reloj está en perfectas condiciones.
Servicio de pulido y matizado:
Si desea tener un mantenimiento cuidado del exterior de su reloj, le ofrecemos la opción de dejar su reloj tal como estaba el día que lo estreno.
Revisión general:
Cualquier reloj necesita una revisión completa que engloba hasta 20 actuaciones en el reloj. Estas son las principales.
- Prueba inicial para definir el estado del reloj.
- Restauración de la caja y del brazalete metálico, según las especificaciones originales (pulido, acabado, satinado, etc.).
- Recuperación de la estanqueidad.
- Desmontaje y lavado del movimiento en piezas individuales.
- Reparación o cambio de toda pieza del movimiento defectuosa.
- Armado total del reloj mecánico y afinado de la precisión, de acuerdo con las normas de la marca.
- Comprobación de 24 horas de que la precisión y cadencia son estables.