Servicios Técnicos

Solanes Joier pone a disposición del cliente una gran variedad de servicios técnicos desarrollados en nuestro taller de la mano de profesionales con experiencia:

SERVICIOS DE JOYERÍA

Diseño y confección de joyas a medida:

Le ofrecemos la opción de crear su joya desde cero. Empezando por la etapa de diseño, creación y acabado de una joya personalizada en exclusiva para usted. Iniciando un primer esbozo, para llegar a la idea deseada o bien realizando una reforma de la joya que usted quiera mejorar. Confeccionando la pieza de la mano de nuestros mejores profesionales manteniendo la esencia exclusiva que lo hará único para siempre.

Servicio de reparación de joyas, pulidos y rodios:

Disponemos de todo tipo de servicios de reparaciones de joyería y grabados.

Certificación de diamantes:

Certificamos nuestros diamantes con la calidad y características de cada piedra. Así mismo, damos el servicio de certificación de sus diamantes para su valoración final.

Valoración, tasación de joyas y reconversión de piezas de oro:

Detallamos el valor actualizado de sus joyas. Podemos valorarlo mediante imágenes que nos proporcione o bien físicamente. Le ofrecemos la opción de reconvertir esas piezas que ya no se pone, bien porque no encajan con su estilo actual o bien porque hace mucho tiempo que tiene guardadas sin darle uso. Es el momento de renovar esas joyas para ofrecerles una nueva vida y lucirlas con estilo.

Repartimiento de lotes de herencia:

Ponemos a su disposición una opción simple de repartición de herencias en función de una valoración detallada de las piezas.

Asesoramiento de inversión en oro y diamantes:

Ofrecemos un servicio de asesoramiento sobre inversiones en oro en lingotes y diamantes certificados proporcionando una visión acorde con la situación del mercado.

SERVICIOS DE RELOJERIA

Cambio de batería o pila en relojes de cuarzo:

La duración de la pila oscila entre uno y seis años. La mayoría de los relojes de cuarzo, con aguja de segundero en el centro, disponen de un indicador de fin de vida de la pila EOL. Para mostrar que la pila se está agotando, la aguja del segundero comienza a saltar cada cuatro segundos. Esto sucede, aproximadamente, dos semanas antes de que sea preciso sustituirla. Disponemos de servicios de cambio de pila de manera inmediata en nuestros establecimientos principales.

Hermetismo y estanqueidad:

Es fundamental realizar un control de hermeticidad de su reloj cada 12 meses ya que su hermetismo lo protege de los agentes externos como el polvo o la humedad. Para evitar que entre agua en su interior, debe asegurarse de que la corona y los pulsadores estén cerrados y en la posición correcta.

Revisión y engrase sin fornitura:

Cada cierto tiempo, es recomendable una pequeña revisión rápida y sin precisar fornitura que garantice que su reloj está en perfectas condiciones.

Servicio de pulido y matizado:

Si desea tener un mantenimiento cuidado del exterior de su reloj, le ofrecemos la opción de dejar su reloj tal como estaba el día que lo estreno.

Revisión general:

Cualquier reloj necesita una revisión completa que engloba hasta 20 actuaciones en el reloj. Estas son las principales:
  • Prueba inicial para definir el estado del reloj.
  • Restauración de la caja y del brazalete metálico, según las especificaciones originales (pulido, acabado, satinado, etc.)
  • Recuperación de la estanqueidad
  • Desmontaje y lavado del movimiento en piezas individuales.
  • Reparación o cambio de toda pieza del movimiento defectuosa.
  • Armado total del reloj mecánico y afinado de la precisión, de acuerdo con las normas de la marca.
  • Comprobación de 24 horas de que la precisión y cadencia son estables.

Servicios Técnicos